4/03/2020

Revista Murmullos del pasado.



De fortaleza y prisión

En plena dictadura militar, se avanzó en la edificación de una cárcel. Rastros de estas iniciativas se ven reflejados en algunos de los galpones, hoy ocupados por animales de corralón. Quedan en pie partes de varias construcciones de los sanitarios por donde pasean orondos los chanchos que cría Abran Ricardo Silveira. Este policía retirado está encantado con el lugar que le encomendaron desde la jefatura local, para realizar el mantenimiento del predio.
Siendo generosa la naturaleza y el espacio sin uso, aprovecha para criar aves y porcinos, además de mantener en condiciones el amplio lugar.
La vivienda ocupada por Silveira tiene su propia historia. Porque debió reformar un calabozo y otras dependencias, además de darle colores más llamativos a las paredes para ser más habitables. Vive bien y dice no saber si hay planes para con el predio que cuida. Quizás, esa noticia, nunca llegue.


Fragmento sacado de:  https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2013/08/27/358778-de-tabacalera-a-un-proyecto-de-carcel-ahora-es-una-chacra-vip

No hay comentarios.:

Publicar un comentario